29.8.06

Historia de la Ruleta

Historia de la Ruleta: El término "Ruleta" proviene de una palabra francesa que significa rueda pequeña. El origen de la Ruleta, sin embargo, no es muy claro. Algunas fuentes señalan al matemático francés Blaise Pascal como inventor de la Ruleta en el siglo XVII, quién impulsado por su genio matemático, dio origen, sin saberlo, a una de las industrias mas prósperas de la actualidad. En Octubre de 1658, Pascal dio a conocer el libro "Historia de la Ruleta", fundamentándose en los Métodos de Roberval, un sabio Francés que lo había precedido en ese rumbo.
Otras fuentes señalan que la Ruleta tuvo su origen en China y que habría sido llevado a Europa por los frailes dominicos en su intercambio comercial con los Chinos. La edad moderna anota entre los ilustres jugadores de la especialidad a Madame Pompadour, en cuyo tiempo, y quizás por su influencia, se introdujo la Ruleta en Francia.
Hacia fines del siglo XVIII, la Ruleta se torna muy popular cuando el Príncipe Carlos (príncipe de Mónaco en ese tiempo) introduce el juego a Mónaco como un medio de alivio a los problemas financieros existentes en aquel entonces en la región. El juego de la Ruleta apareció constituido como tal en la Société des Jeux de Mónaco, que obtuvo de su gobierno, en 1856, la concesión de los juegos que funcionaban en el Palacio de La Condamine; sin embargo parece ser que este juego ya existía en Francia desde el siglo XVIII.
Pero la versión moderna de la Ruleta no aparecerá sino hasta el año 1842 cuando Frenchmen Francoise y Louis Blanc inventaron la Ruleta con un sólo cero.
La Ruleta habría llegado eventualmente a América hacia principios de los años 1800's. No obstante, la versión de la Ruleta con un sólo cero fue rechazada en América y se utilizó exclusivamente la Ruleta con el cero y doble cero. El juego ganó gran popularidad con la fiebre del oro en California.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio