29.8.06

Historia de la Ruleta

Historia de la Ruleta: El término "Ruleta" proviene de una palabra francesa que significa rueda pequeña. El origen de la Ruleta, sin embargo, no es muy claro. Algunas fuentes señalan al matemático francés Blaise Pascal como inventor de la Ruleta en el siglo XVII, quién impulsado por su genio matemático, dio origen, sin saberlo, a una de las industrias mas prósperas de la actualidad. En Octubre de 1658, Pascal dio a conocer el libro "Historia de la Ruleta", fundamentándose en los Métodos de Roberval, un sabio Francés que lo había precedido en ese rumbo.
Otras fuentes señalan que la Ruleta tuvo su origen en China y que habría sido llevado a Europa por los frailes dominicos en su intercambio comercial con los Chinos. La edad moderna anota entre los ilustres jugadores de la especialidad a Madame Pompadour, en cuyo tiempo, y quizás por su influencia, se introdujo la Ruleta en Francia.
Hacia fines del siglo XVIII, la Ruleta se torna muy popular cuando el Príncipe Carlos (príncipe de Mónaco en ese tiempo) introduce el juego a Mónaco como un medio de alivio a los problemas financieros existentes en aquel entonces en la región. El juego de la Ruleta apareció constituido como tal en la Société des Jeux de Mónaco, que obtuvo de su gobierno, en 1856, la concesión de los juegos que funcionaban en el Palacio de La Condamine; sin embargo parece ser que este juego ya existía en Francia desde el siglo XVIII.
Pero la versión moderna de la Ruleta no aparecerá sino hasta el año 1842 cuando Frenchmen Francoise y Louis Blanc inventaron la Ruleta con un sólo cero.
La Ruleta habría llegado eventualmente a América hacia principios de los años 1800's. No obstante, la versión de la Ruleta con un sólo cero fue rechazada en América y se utilizó exclusivamente la Ruleta con el cero y doble cero. El juego ganó gran popularidad con la fiebre del oro en California.

23.8.06

Características de la Ruleta:

Características de la Ruleta: La Ruleta consiste en una caja de forma circular y cóncava, en cuyo fondo interior y en torno a un pivote central, gira un disco metálico que, en su periferia, lleva grabados los números. En la parte inmediata inferior y a continuación de ellos, se encuentra la "casilla" o hueco, donde se aloja la bola que señala al número ganador. En el centro del disco giratorio, se eleva una torrecilla rematada en una cruz que sirve a la vez de elemento intermediario impulsor.
Existen dos tipos de Ruletas, la Americana y la Europea; hay dos diferencias entre estas, una es que en la Ruleta Americana existen dos números favorables a la casa (Casino) los cuales son el 0 (cero) y el 00 (doble cero) y en la Europea solo existe en 0 (cero); la otra diferencia es que en la Ruleta Americana se puede realizar una apuesta a cinco números los cuales son 0-00-1-2-3 con una sola ficha, esta jugada se denomina “línea especial”, su contraparte en la Ruleta Europea es la jugada 0-1-2-3 que equivale a un cuadro normal y también es conocida como “línea especial”; todo lo demás es igual entre ellas.
La conformación convexa del disco central y la inclinación hacia abajo y hacia el centro de los casilleros destinados a alojar a la bola, están previstos para que ésta caiga indefectiblemente en alguno de ellos, sin posibilidad de que ocurra de otra manera.La Ruleta tiene unos topes metálicos de forma romboidal llamados azares, dispuestos en torno a la parte interna de la caja de la Ruleta, contra los cuales choca constantemente la bola durante todo su curso desviándose así del mismo en forma imprevisible.El disco numerado de la Ruleta contiene los números del 1 hasta el 36 incluyendo el cero. Estos números no están ordenados correlativamente, sino en una disposición intencionalmente desordenada y arbitraria.
Observando la Ruleta, puede advertirse que partiendo del "cero" y siguiendo los números en el sentido en que giran las agujas del reloj, la sucesión de las cifras es la siguiente:
0, 32, 15, 19, 4, 21, 2, 25, 17, 34, 6, 27, 13, 36, 11, 30, 8, 23, 10, 5, 24, 16, 33, 1, 20, 14, 31, 9, 22, 18, 29, 7, 28, 12, 35, 3, 26.
Es decir, que se ha buscado una alternancia que anula proximidad de unidades o decenas; y en el caso de las decenas la proximidad mayor es de cuatro unidades, o sea el número 22 y el 18.
Otra particularidad de la numeración es que agrupa determinados números por medio de dos colores básicos: negro y rojo.
Son rojos los siguientes números:
1, 3, 5, 7, 9, 12, 14, 16, 18, 19, 21, 23, 25, 27, 30, 32, 34, 36.
Y negros los siguientes:
2, 4, 6, 8, 10, 11, 13, 15, 17, 20, 22, 24, 26, 28, 29, 31, 33, 35.

22.8.06

Progresión Figonacci

Progresión Figonacci : Esta progresión es un poco más sofisticada. Es una serie de números, cada uno de los cuales es igual a la suma de los dos últimos de la serie: como podemos ver: 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55, 89, 144 fichas. La forma de apostarse varia; una de las mas comunes es avanzar en la serie mientras se pierde, si se gana se comienza de nuevo.

21.8.06

Tecnicas de Apuesta en la Ruleta: Progresión Labouchere

Progresión Labouchere : Esta progresión también es llamada “martingala partida” o “Sistema de cancelación”; en su forma mas simple, se debe escribir algunos números, ej: 1, 2, 3. cada apuesta es igual al primero más el último número de esa lista. En el ejemplo, es 1 y 3, lo que equivale a una apuesta de 4 fichas. Si se gana, se cancelan estos dos números y se vuelven a apostarse a los extremos. En este caso se apostara el único número que queda. Si se completa la serie (se cancela todo) se comienza nuevamente la serie. Si la apuesta se pierde, se agrega la apuesta perdida al final de la lista (extremo derecho).
Hay también muchas variaciones; una seria la de usar diferentes numeros, como poner muchos 1 al comienzo, para contener las apuestas de elevarse demasiado rápido. Así, la lista de numeros seria algo como esto 1, 1, 1, 2, 2, 3.
Otra variación seria la de dividir por 2 algunas apuestas cuando alcanzan niveles muy altos y reemplazar esa apuesta alta por 2 apuestas de la mitad de su tamaño.Hay una variación llamada "Reverse Labouchere" que consiste en agregar el monto ganado al final de la lista y cancelar los extremos en caso de perder. Esto da pocas perdidas y puede dar dramáticas ganancias.

18.8.06

Sistema basado en Terminaciones para ganar a la Ruleta

Descripción: El Sistema Basado en Terminaciones para ganar a la ruleta, se sustenta en la apuesta a las terminaciones, para su aplicación se debe tomar una muestra de los últimos 37 lances y obtener el número de veces en que han salido las terminaciones; la apuesta se debe realizar a dos terminaciones al mismo tiempo, puede ser las dos que mas o que menos han salido, o la mas y la menos que ha salido (que es la mas utilizada). La terminación de un número es el último número más a su derecha (ej: la terminación del 15 es 5); todas las apuestas dependiendo de la terminación escogida serán de 3 a 4 fichas.
Ejemplo del sistema basado en terminaciones: Supóngase que se toma una muestra de 37 números y las dos terminaciones que mas han salido son el 3 y el 9; se procederá entonces a apostarse a los números 3, 13, 23, 33 y 9, 19, 29; nótese que las apuestas serán de 4 y 3 fichas respectivamente, esto es debido a que los números de la Ruleta van del 0 al 36.
¿Por qué se dice que funciona el Sistema Basado en Terminaciones?: En este Método se busca seguir el patrón de los resultados de los lances; si los últimos lances favorecen mas a una determinada terminación entonces se apostara porque en teoría es el patrón que la Ruleta esta siguiendo y también, si una determinada terminación no aparece mucho quiere decir que esta por salir; por eso es que en este Método se recomienda apostarse a la terminación que mas sale y a la que menos sale, de esta manera se tienen dos oportunidades de ganar.